Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Blackbird


Miércoles 1 de Agosto, 2012.
 -“Esta semana te voy a llevar al nutricionista así que prepárate porque vamos el Viernes” Me dijo mi mamá. Me niego a ir, no quiero ir, a ver si todavía descubren mis cortes, no. No puedo ir, tengo que hacer algo para no asistir. Y hay fue cuando una idea se me vino a la mente, y esa idea era hacerle creer a todos que comía normal. Lo lleve acabo. Comí normal por 7 días. Toda mi familia se despreocupó, aunque mi mamá todavía pregunta si comí o no comí o directamente sospecha, ayer decidí que ya era tiempo de dejar de comer de nuevo, pero planee algo que no fallara, decidí aparentar comer por mucho tiempo. Por la noche del miércoles 1 de Agosto me acosté a las 8 p.m. así me saltearía la cena, en realidad mi plan era ir al gimnasio, pero bueno, me sentía demasiado cansada, además solo había dormido 2 horas aquella madrugada del martes. Cuestión que decidí ingeniármelas para mentirle a todos y comenzar todo de nuevo.

 Jueves 2 de Agosto, 2012.

 Dormía plácidamente cuando una voz retumbando en mi cabeza me despertó gritando: “¡El perro agarro una golondrina Michelle levántate anda a agarrarla está arriba!” ¡Si, señores! era mi mamá, me levante media dormida subí y estaba en el piso con el pico abierto, pensé que estaba herida y agonizaba, pero no, solo estaba asustada, la acaricie y la agarre con cuidado, la metí en una caja y la lleve abajo, la inspeccioné, para ver si estaba herida o no. Por suerte no tenía nada aunque estaba media dormía, pero su corazón latía, no quiso tomar agua, la acaricie despacito y empecé a rezar, se durmió, al rato abrió un ojo, luego abrió el otro, se percato de que estaba en un lugar desconocido, quiso escapar, salió volando se choco contra dos paredes y pude agarrarla teniendo en cuenta que mi techo es muy alto, pero pudimos entre mi mamá y yo. La puse en la ventana, la liberé y salió volando, sonreí, sentí que había liberado algo más que una golondrina, liberar a un ave es algo inexplicable, es mágico ver la libertad que tiene, es casi increíble, el cielo es tan inmenso, es como el mar, y hablando de mar hay demasiados peces sueltos en este mar de ilusiones, desilusiones y esperanzas. Tengo algo de esperanza en que algún día encontraré mi pareja de pez perfecto. Pero siento que ese día esta muy lejano aún.
Busque mi guitarra, empece a tocar 21 guns  de Green day, 21 armas de Dia Verde, mientras mire por la ventana, un paisaje turbio, nublado y desierto se podía observar por mi ventana, de repente sentí un pequeño y diminuto latigazo en mi mano. ¡Una cuerda se rompió!. Con cara de tristeza intente arreglarla. La arreglé y seguí tocando. Y de pronto, siento otro pequeño latigazo en mi mano, ¡se volvió a romper!. Fucking cuerda... mejor escucho música...
En mi reproductor sonó BlackBird -The Beatles.

Black bird singing in the dead of night,                     Pájaro negro que cantas de madrugada,
Take these suken eyes and learn to see,                     Coge estos ojos hundidos y aprende a ver,
All your life,                                                                 Toda la vida,
You were only wating for this moment to be free,   Solo has esperado este momento para liberarte,       
Black bird fly, black bird fly,                                       Vuela pájaro negro, vuela pájaro negro,    
Into the light of the dark black night.                        Hacia la luz de la negra oscura noche.

Recordé aquella golondrina y pensé, ¿donde iría?¿y porque había una golondrina en Argentina en pleno invierno? ¿Las golondrinas no migran hacía el norte cuando es primavera?... que extraño. Más tarde mi mamá me llamo a comer, fui a buscar el plato e hice como que estaba con el celular, vine a mi habitación traje conmigo mi mochila, rápidamente metí las dos porciones de pizza en mi mochila y listo. Me fui al colegio y le di de comer pizza a unas amigas, era genial, porque ya sabía a quienes darle  la comida que no comiese, ya que no podía darle comida a mi perro, porque le haría mal al estomago. Todo era más que perfecto, llegue a casa, estaba mi abuela, la salude y exclamé –“Tengo hambre, me voy a hacer una leche con cereales”, prepare dos vasos, uno con cereales y otro vacío, cuando no estaba mirando lo llene con agua y después le agregue un poco de leche para aparentar, lo lleve a mi habitación, saque casi todos los cereales del vaso, los escondí en mi mochila y deje unos pocos, tire un poco de agua con leche y ya tenía un vaso sucio que aparentaba tener restos de comida, el otro vaso lo escondí debajo de la cama. ¿Explico porque puse mucha agua y poca leche? No quiero tirar la comida, hay gente que no tiene para comer y porque yo la rechace no quiere decir que tenga que tirarla por eso intento dársela a otros o hacer cosas para no tirar leche por ejemplo. Este es mi segundo día de ayuno, les cuento que en esos 7 días que comí normal para no ir al nutricionista, me pesaba y la balanza llego a marcar 83 , 82, 81 y 80 kilos, estaba loca. Pero en mi primer día de ayuno me pese y todo cambió nuevamente volvió a marcar 79 kg, para el que no leyo otras entradas mido 1.80, tengo 15 años y mi nombre es Michelle. Y bueno así que ahora voy por los 78 kg, estoy contenta, pienso seguir un par de días aunque no se cuantos aún. Por ultimo les dejo una reflexión.
Vida... concepto del que no entendemos ni la mitad, ¿Qué venimos a hacer a este mundo?, nadie sabe para que viene y que función es la correcta y la que debe cumplir cada uno, la vida es algo mágico y hermoso, lastima que a veces no sepamos como vivirla de la mejor manera, lastima que nos estresemos con las rutinas, y no seamos capaz de pararnos un solo segundo para ver a un músico tocando un instrumento en el subte, para admirar la sonrisa de un niño, respirar el aire puro, para ver volar a una mariposa, para admirar la belleza de una flor. Son cosas tan insignificantes para la mayoría que no comprende que estas cosas son lo esencial de la vida, son los regalos que la naturaleza nos brinda, y que muchos no saben aprovechar, y en vez de aprovecharlos, los destruyen.

16 comentarios:

  1. es tan cierto, por eso amo observar
    las cosas a mi alrededor
    ayer que sali rumbo a el mar y en el camino al atravesar la sierrame deprimia ver como los unicos lugares
    que se veian mal cuidados eran los habitados por personas :c
    se que encontraras la forma para volver bien a las andadas michel no se por que nunca te encuentro para hablar :c
    ye michel comenzara una carreraa anotate conmigo siip? para juntas hacerla
    y eey te publique en mi entrada :D
    saludooos que estes feliz!!
    apesas que comense mi dia medio triste
    ya todo lo soluciones c: ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ser humano destruye todo u.u, pocas son las cosas que hace bien...
      Si es verdad nunca te encuentro )= hablame a mi cuenta.. si te cuerdas como es.. Bueno ahora entro en tu blog y veo la carrera y la publicación, Otros saludos y abrazos, don't worry be happy :)

      Eliminar
  2. es muy noble de tu parte que te detengas a pensar en los demás y la forma en que miras las cosas, eso de no tirar la comida es algo muy responsable y consciente de tu parte :D..
    y bue estuvo geniiiaaaal la reflexion del dia de verdad me encanto, pocas personas se detienen a apreciar la belleza que nos brinda el dia a dia ..
    y boe no me alargo en mi comentario juuuaaaas :P te mando un abrazo fuerte y no desanimes con lo del peso ....
    besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si es que no da tirar comida y que otros se mueran por hambre.. es algo que no puedo hacer porque se que otros la necesitan u.u ... Me alegro que te halla gustado la reflexión, publicaré mas reflexiones en las próximas entradas ya que te gustan! ^^ . Jaja comenta todo lo que quieras para eso esta! xD . Te mando otro abrazo y suerte! Gracias, no lo haré ahora estoy animada (= . Gracias por comentar! un beso ^^.

      Eliminar
  3. No entiendo como hay gente que te comenta festejando esto, no entiendo como lo seguís haciendo. Prometes cosas que no cumplís. ¿Cuantas veces me prometiste que no lo ibas a hacer mas? MILLONES, después te quejas de que la gente no cumple sus promesas, vos tampoco lo haces.
    Yo conocí otra parte de vos, a la que no le importaba lo que los demás digan de ella, y no le importaba si era flaca o gorda. Quiero que vuelva esa Michelle.
    Yo hace meses te vengo que voy a hacer algo que al final nunca lo termino cumpliendo. Pero a partir de hoy lo voy a empezar a hacer. Así que chau, espero que tengas suerte y que en algún momento puedas darte cuenta de que te estas haciendo mierda a vos misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes toda la razón,me miento hasta a mi misma, y lo peor es que me quejo de la gente que no cumple sus promesas, pero la que menos las cumple soy yo.. por eso no prometí mas nada...
      Conociste mi mejor parte.. y de esa parte queda poco..porque cada vez soy mas diferente, estoy cambiando, y se ve que es para mal.. pero no se como parar.. todos me dirán esta en tus manos blablabla pero no tienen idea de lo difícil que es. Perdoname por decepcionarte y por romper promesas..perdoname por no ser mas esa michelle que decis que era, perdoname por todo.. perdoname.. aunque ya no valgan ni los perdones, perdoname.. teamo.

      Eliminar
  4. Chica , es lindo de tu parte ponerte a ver en la belleza del mundo del dia a dia que muchos de nosotros no notamos por que estamos ocupados en lo nuestro..
    pero dices que no tiras la comida por que otras personas mueren de hambre y ¿tu que haces? ¿te mueres de hambre solo por verte delgada? esa gente si tuviera la vida que tienes no se quejarian claro que todos tenemos poblemas en nuestra vida NADIE TIENE LA VIDA PERFECTA yo tampoco la tengo, he conosido gente que se la ha pasado peor que tu y siguen sonriendo a pesar de todo , A NADIE LE IMPORTA COMO ERES POR FUERA , si eres hermosa por fuera pero por dentro pura mierda creeme que no vale la pena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es solo una pequeña parte de mi historia. Pero, siempre hay alguien que va a estar peor que otro, porque siempre va a ser así.. Yo no se como soy por dentro, para juzgar estan los demás, solo se que me odio por fuera. Y es algo que nadie va a entender.. Y bueno, si yo me muero de hambre pero es porque lo elijo, en vez los que no tienen la comida es porque no tienen lo suficiente, no es justo, pero la vida es asi de injusta. "Dios le da pan a quien no tiene dientes". En mi caso sería, "Dios le da pan a quien no quiere pan" ...

      Eliminar
    2. Ves que te contradices , si dices que la vida es injusta por que debería importarte lo que sufran otros total es su vida ,no la tuya ,no? tu mientras no comes la demas gente te estaría agradecida con una miga de pan..

      Eliminar
  5. No se si debería importarme o no, pero inconscientemente me importan porque me preocupo por los demás y no puedo evitarlo, trato de ayudar a los que no tienen lo suficiente, me paro y le doy dinero a un mendigo, o le regalo ropa que ya no uso a los que la necesitan, o les doy comida, mi mamá también lo hace, así que por ese lado no tengo culpa.. Si puede ser que me contradiga en muchas cosas, mi mente es así, una completa confusión.

    ResponderEliminar
  6. si tanto te importan los demás ¿ Por que los lastimas con lo que te haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo me odio, porque lastimo sin querer, porque nadie tendría que saber de esto, pero lo descubrieron con el tiempo, y fue mi culpa por no saber como esconderlo, ya no puedo evitar nada, porque lo que esta hecho, hecho está. Siento culpa, pero no se como seguir.

      Eliminar
    2. Si tanto te contradices no deberias hacer esto por que no estas segura de lo que quieres hacer ni de tus propios pensamientos primero , deberias reflexionar sobre lo que en verdad quieres antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
  7. Se lo que quiero, quiero ser flaca, y hasta que no llegue a eso no voy a parar... es lo único que se que quiero, lo demás quizás no lo sepa..

    ResponderEliminar
  8. a mis 22 años, no logro comprender el sentido de la vida, creeme que no es facil siquiera seguir con nuestros propios ideales, y mucho mas dificil es andar complaciendo a las personas de tal forma que no sufran por nuestras acciones, pero asi es la vida y asi son los padres, todo lo que hacen es porque se preocupan por ti, no es por molestar, simplemente se preocupan por tu salud. No te mentire, he hecho casi todo lo posible por bajar de peso, creeme peso demasiado para mi estatura y trato con toda mi fuerza de voluntad, para bajar de peso, pero ultimamente vomito, algo que no me gusta, puesto que me daño el esofago y mis dientes :S pero no puedo evitarlo, simplemente, lo devuelvo, es como si algo dentro de mi se resistiera a entrar en mi... mi madre ni siquiera lo ve venir... y se que sufrira mucho si se entera, trato de bajar de peso por la forma sana, pero simplemente no logro bajar ni un gramo. Eres muy joven y esto te hace muchisimo daño en tu desarrollo y al pasar del tiempo es cada vez peor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie comprende el sentido de la vida... Tenes razón.. lastimo a otros sin querer hacerlo, todo el día siento culpa y es horrible.. De alguna manera te entiendo, no dependo de vomitar, pero te entiendo, se lo que es sentirse sin ese peso de culpa por haber comido, y luego de hacerlo sentir que ya la culpa disminuye y el estomago vacío te calma porque ya no te sientes una gorda que se come todo lo que pasa por su camino, dejas de sentirte así.. y además cuando vomitas, por lo menos yo, siento que vomito mas que comida, vomito sentimientos, es como librarse de algo, deshacerse de algo que perturba.. es difícil de explicar.. Aunque es malo, es muy malo, es difícil evitar hacerlo, pero si se quiere se puede. Si intentas bajar de la forma sana y lo haces por un buen tiempo, vas a ir bajando y no te vas a destruir.. pero si sigues así no vas a conseguir nada bueno y vas a terminar mal.. ( se que no soy la mas indicada para dar consejos de este tipo pero por lo menos te entiendo, y no te juzgo. ) Todo en su exceso es malo, todo, absolutamente todo... y peor si hablamos de esto, pero no puedo no hacerlo mas, no es tan fácil como de un día para otro decir que no voy a pensar mas esto, ojalá lo fuera...

      Eliminar